¿QUIÉNES SON LOS LUTERANOS?
luthseal
Los luteranos somos cristianos como los que siempre ha habido desde el tiempo de nuestro Señor Jesucristo y los apóstoles para acá.  Sin embargo, cada grupo de cristianos tiene sus distintivos que los identifican.  A continuación explicamos los nuestros.
Las Confesiones

Los luteranos formamos una parte de la Iglesia cristiana histórica. Creemos que ciertos escritos de los cristianos en tiempos antiguos, como por ejemplo el Credo de los Apóstoles, el Credo Niceno, el Credo de Atanasio, y la "Confesión de Augsburgo," son resúmenes verdaderos de la Palabra de Dios. A estos documentos nosotros los llamamos las “Confesiones”. Pero no basamos nuestra salvación en estos documentos, sino en el sacrificio único y suficiente de Cristo y las promesas de la Palabra de Dios.

Los Medios de la Gracia

A base de lo que enseña la Bibla, creemos que Dios, en su misericordia, utiliza medios visibles y materiales para impartir su Gracia (su amor y perdón inmerecidos) a los hombres -- ya que vivimos en un mundo visible y material. Estos medios son primeramente la Palabra de Dios, y luego los dos sacramentos del Bautismo y la Santa Comunión. Sin embargo, no basamos nuestra salvación en el haber participado en estos Sacramentos, sino en el sacrificio único y suficiente de Cristo.

La Orden y Belleza en el Culto

Nosotros, como muchos otros cristianos, preferimos adorar a Dios en un culto ordenado y lo más hermoso posible, que nos ayuda a recordar siempre que estamos en la presencia del Dios santo.

¿Y Martín Lutero?

Aunque el nombre "luterano" viene del apellido de este gran reformador de la iglesia medieval, no somos seguidores de Martín Lutero, sino únicamente de Jesucristo, así como lo fue el mismo Lutero.
El mismo Dr. Lutero dijo una vez.  "Por Dios, no os hagáis llamar luteranos.  Yo no inventé la doctrina, y yo no morí por vuestros pecados.  ¡Llamaos cristianos!"
Sin embargo, el apodo se pegó y sirve para indicar, entre los cristianos, la línea particular de doctrina bíblica que enseñamos.
Para una explicación más completa, le invitamos a que hable con alguno de nuestros Pastores.

Iglesia Luterana Libre, escuela dominical, espaƱol, ayudas espirituales, Spanish Sunday School material, Ambassador Curriculum, Fuente del Agua de la Vida, AR, Lutheran Free Church